Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

jueves, 2 de febrero de 2012

INACTIVIDAD.

¡PINK FLOYD!

Aún recuerdo sonar sus canciones en mi coche, aún recuerdo sus melodías en mis oídos sin entender nada de lo que decían, aún los recuerdo. Aún recuerdo a mi padre decir: "¿escuchas? De los mejores..."

¿Saben quiénes son? Supongo que la gente más mayor sí los recordará, gente de mi quinta, más bien pocos conozcan su existencia diría yo. Pues bien, Pink Floyd es un grupo nacido en Cambridge (Gran Bretaña) que tiene como música esencial la psicolica, pero que ha ido limando hasta alcanzar la fama de mano de un rock progresivo y sinfónico. Sus discos y directos han hecho de ellos unos auténticos iconos del rock mundial; como curiosidad decir que han vendido más de 300 millones de álbumes.

Dicho grupo que causó éxtasis entre la población mundial allá por la primera mitad de la década de los sesenta estaba compuesto por 5 integrantes: Richard Wright (voz y teclado), Nick Mason (batería), Syd Barrett (guitarra rítmica y voz principal), Roger Waters (voz y bajo) y Bob Klose (guitarra). Años más tarde, en 1968, Syd Barrett debido a problemas de adicción fue sustituido por David Gilmour. La banda final, es decir, la que ha aguantado al frente del escenario hasta su retiro fue la formada por 4 integrantes, ya que Bob Klose dejó el grupo.


Esto es todo damas y caballeros, para quien conociera al grupo, un recuerdo, para quien no lo conociera una novedad... PROBLEMA: es una banda que actualmente y desde hace años ha hecho de esta palabra su filosofía de vida, RETIRO.


THE WALL!


Fuente fotos: Google imágenes
Fuente vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario