Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Problemas?

  ¿Tienes problemas? ¿Conoces a alguien con problemas? Quizás pueda darte una solución. Yo directamente no, pero este programa sí, o al menos orientarte sobre el tema.

  El programa al que me refiero es 'Hermano Mayor', representado este mismo por Pedro García Aguado. Es un programa televisivo perteneciente a la cadena cuatro que se dedica a mostrar situaciones reales que se dan en familias conflictivas. Generalmente suelen ser los hijos, que son agresivos, tienen mala conducta, carecen de respeto hacia la autoridad, presentan adicción a las drogas o al alcohol, entre otros factores que obligan al Hermano Mayor (Pedro) a desplazarse a la casa donde se ubica la familia para lograr restablecer una situación normal y de estabilidad. Es un programa que lleva varios años en antena, concretamente 4 y es de género “Coach, Docureality”, lo televisan todos los viernes a las 21:30, si lo ven podrán apreciar el gran trabajo que realiza Pedro y la importante labor social que desempeña.

¡Espero que lo vean porque merece la pena!

   En serio, bajo mi punto de vista veo muy bueno el trabajo que realiza este señor con esas familias, es el puntal necesario para enseñarles a sostener una casa y como debe discurrir la convivencia. Yo soy fiel seguidor del programa, llevo viéndolo desde que lo televisan y en determinadas ocasiones he llegado a ver casos impactantes. Aquí os dejo un programa entero de 'Hermano Mayor'.

5 comentarios:

  1. Fernando, la verdad que estoy viendo ahora mismo el programa y es impactante. El que a mí me gusta es el de SUPERNANNY y sale en canal DIVINITY, es parecido a este y en lo que se diferencia es en las edades de los chicos. A continuación te voy a dejar un link para que puedas leer algo sobre ese programa.
    http://bebefeliz.com/2011/08/escuela-para-padres-supernanny-llega-a-divinit/
    Gracias por tu post. Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Pilar, suelo ver la Supernanny también, me gustan este tipo de programas, te ves tú y dices: "que bueno soy", jajaja. Pero la verdad que las labores de estas personas en la sociedad son importantes, porque... ¿qué sería de esas familias con problemas? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Fernando, he visto este programa varias veces también y me sorprende muchísimo, porque no entiendo como hijos pueden pegar a sus padres o tratarlos como los tratan, pero tampoco entiendo como los padres lo permíten. En fin, cada uno hace en su casa lo que se le permite, pero luego debe de acarrear con las consecuencias. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Fernando! también he visto alguna vez este programa y hay cosas que impacta bastante, esperemos que este programa ayude de verdad a mejorar las actuaciones que pretenden remediar. saludos

    ResponderEliminar
  5. Este programa me parece estupendo, yo no me lo pierdo ningún viernes y algo que me parece increíble es el avance que lleva a cabo Pedro con los jóvenes tan malcriados que en algunos casos pueden llevar hasta las manos. Saludos

    ResponderEliminar