Este post, va dirigido a todos los lectores, pero en especial a aquellos que aspiren a carreras sanitarias. Como ya bien sabemos cualquier estudiante de 2º de Bachillerato (nosotros) sabemos que las notas de estas carreras son bastante altas, en especial, medicina. Pues bien, a aquellos que piensen ser enfermeros por vocación o aquellos que se vean obligados por la nota porque no llegan a medicina, les propongo un... ¡CAMBIO DE AIRES! Imagino que conocemos que la carrera de medicina es más dura que enfermería y tiene una nota de corte superior a la de ésta, pero, ¿qué me dirían si esto es el mundo al revés? El otro día, navegando por internet encontré una noticia cuanto menos curiosa; EEUU es su localización. Allí, al otro lado del charco ¡¡¡los enfermeros cobran más que los médico de familia!!! Así que me estoy planteando una opción que parecía remota, pero ya no tanto, una carrera en teoría más fácil a cambio de más dinero, y además, tan solo por vivir en un país diferente saliendo de la “rutina” y monotonía de un mismo lugar. Por cierto, el problema que ha generado la noticia en dicho país es cómo hacer que los jóvenes estudien algo más duro y complicado, a cambio de una menor compensación. Difícil dilema se plantea en América.
Para dejarlo claro, sí, sí, en los Estado Unidos...
¡¡¡MÉDICOS PEOR PAGADOS QUE ENFERMEROS!!!
Para ver la NOTICIA pinchen en ella
En mi opinión el salario de cada trabajo tendría que estar determinado por el esfuerzo que habría que desentrañar en él, por ello pienso que no esta mal que haya enfermeros que puedan ganar más que algunos médicos. Saludos
ResponderEliminarNo lo digo, Sagre, porque sea algo "despectivo" sino para desmontar el tópico de que un médico gana más que un enfermero, lo cual es cierto por normal general, pero como vemos existen lugares en los que no. Un saludo.
ResponderEliminarINTERESANTE NOTICIA FERNANDO, AUNQUE AL RESPECTO CREO QUE LA CUESTIÓN NO ES SI ESTA DECISIÓN ES JUSTA O INJUSTA, SINO COMO BIEN PLANTEAS ES EL DILEMA, YA QUE MUCHOS JÓVENES OPTARÁN POR EL CAMINO MÁS FÁCIL YA QUE VAN A OBTENER MÁS BENEFICIOS Y LA CARRERA DE MEDICINA QUEDARÁ POCO DEMANDADA Y DE ESTE MODO COLGANDO DE UN HILO TODO EL SISTEMA SANITARIO. UN SALUDO!
ResponderEliminarCada país tiene su forma de repartir el dinero. Si los enfermeros son más recompensados allí por algo será, digo yo... La cosa es que en España no es así, aunque ambos tengan un sueldo bastante aceptable. Un saludo!
ResponderEliminarBuen post Fernando, pienso que el dinero no es lo más importante en estos trabajos, sino la satisfacción de estar ayudando a la gente y la alegría de ver que gracias a a esos médicos y enfermeros muchos pacientes se sienten mejor; por lo que cada uno debería elegir lo que quiere estudiar no pensando en el dinero que va a ganar sino en la satisfacción personal que te dará realizar el trabajo que estés desempeñando. Saludos!
ResponderEliminarBueno tal y como esta la cosa últimamente alomejor no ganamos mucho ni unos ni otros después de tanto estudiar y tendremos que salir al extranjero a buscar trabajo. Esperemos que no por favor jaj. Un saludo
ResponderEliminarLa satisfacción es importante, Juanfran, pero de algo tendremos que comer, ¿no? Digo yo vamos, jaja. Y sí, María Isabel, vamos a estudiar una carrera para no tener trabajo, futuro es negro, y con carrera y sin trabajo nos veremos en la cola del paro. Aunque esperemos que no. Un saludo.
ResponderEliminarBuena noticia Fernando, ojala se siga manteniendo esto cuando yo sea enfermera jaja, pero la verdad que yo estoy de acuerdo con Juanfran, ya que depende del trabajo y esfuerzo que realice cada uno, así deberá de ser recompensado, por tanto que más da, que cobren un enfermero más que un médico, lo importante es como haga su trabajo. Un saludo :)
ResponderEliminarYo creo que aunque los dos trabajos son muy difíciles el de médico debería estar mejor pagado por los años de estudio, por el riesgo de la profesión y por su conocimiento del ser humano. Saludos :)
ResponderEliminarDefinitivamente no es justo, creo que cada trabajo debería ser pagado de acuerdo a lo que cuesta desarrollarlo, y a la dificultad de acceder a él, aunque también deben influir la oferta y la demanda de empleo. Buena noticia Fer.
ResponderEliminarYo tampoco creo que esto sea justo ya que los médicos tienen un trabajo mucho más arriesgado y necesitan trabajar más para llegar hasta ahí
ResponderEliminarPienso que nos es justo, ya que unos trabajos cuestan mas alcanzarlos que otros, y por eso deberían de ser pagados de una forma determinada, es decir, aquellos trabajos mas costosos de conseguir deberían ser los mejores pagados, saludos
ResponderEliminar