Otra vez más, salta la noticia; un deportista fumando. Esta vez un futbolista, Fabio Coentrao, jugador del Real Madrid. Persecución por parte de los medios, acoso hacia los deportistas de élite, ¿no tienen derecho en su tiempo libre? Este tipo de periodistas son como Dios para los creyentes, en TODOS sitios.
Bueno pues, he encontrado la notica de Fabio y me ha parecido digna de aparecer en mi blog. Cierto es, que los deportistas de élite, que prácticamente viven de su físico NO DEBERÍAN fumar, pero están en su derecho a hacerlo si quieren. ¿Por qué no deberían moralmente? Son ejemplos, modelos a seguir, a imitar por los niños, por unas caladas en su tiempo libre de vacaciones, o en ciertas ocasiones no pasa nada, lo contrarrestan fácilmente con el tiempo que pasan entrenando. No he venido sólo a hablar del tema de Coentrao, son muchos futbolistas los “cazados” por los medios consumiendo tabaco; Maradona, Messi, Piqué, Barthez, así una larga lista, solo dentro del mundo del fútbol, pero otros también como Phelps (nadador americano) también han sido “pillados” consumiendo marihuana.
Es verdad, Fernando, estos deportistas tienen derecho a la intimida, aunque no pienso que las drogas y el deporte son incompatibles. Saludos :)
ResponderEliminarTienen tanto derecho como tú, y como yo a hacer lo que quieran dentro de unos límites, y eso es su intimidad. En verdad, son compatibles a un nivel amateur, pero para profesionales de vez en cuando, no es tan perjudicial. Saludos.
ResponderEliminarMuy interesante tu post Fernan! Creo que llevas toda la razón cuando dices que son libre de hacer en su tiempo libre lo que quieran, bueno tanto como lo que quieran no, pero fumarse un par de cigarrillos no afecta para nada en el rendimiento físico de un deportista, muy bueno el ejemplo que has puesto de Zidane. Por otra parte veo que dan una mala imagen a millones de niños que imitan a sus ídolos. Un saludo!
ResponderEliminarEFECTIVAMENTE FERNANDO TIENEN TODO SU DERECHO PERO EN MI OPINIÓN ES UN MAL HÁBITO Y GESTO, YA QUE ESTAS FIGURAS DEL DEPORTE SON MODELOS A SEGUIR DE MILLONES DE NIÑOS QUE DEPOSITAN EN ELLOS TODA SU OBSERVACIÓN E ILUSIÓN Y CREO QUE NO ES FORMA DE DEVOLVER ESE APOYO Y ADMIRACIÓN, SIENDO PILLADOS FUMANDO O CONSUMIENDO DROGAS, YA QUE COMO BIEN DICE MANUEL Y SOMOS CONSCIENTES POR SER ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA SALUD, TODO LO TÓXICO QUE ENTRE AL CUERPO NO ES BUENO. UN SALUDO!
ResponderEliminarAquí, la cuestión está muy clara, derecho tienen, pero no deben, y no totalmente por el físico, sino porque son ejemplos y modelos a imitar por niños y jóvenes que depositan todas sus ilusiones en ellos. Saludos.
ResponderEliminarMe gustan este tipo de noticias, porque tienen su parte de chismes con esto de espiarlos, pero ahora en serio, yo estoy de acuerdo contigo Fernando,son libres de fumar en su tiempo libre si lo desean, ya que aunque sean un ejemplo para muchos, cada cual es independiente y tiene libertad de hacer lo que le venga en gana siempre que se rija a unas leyes, por eso, se debería de respetar más a la gente con fama. Saludos :)
ResponderEliminarYo pienso que los futbolistas, ni los deportistas de élite no deberian fumar porque como decís hay muchos niños que los apoyan y que los imita, por lo tanto si sale en las noticias que han pillao a sus ídolos fumando entonces ellos pensarán que fumar no es tan malo y los imitará y además el tabaco o las drogas bajan considerablemente el rendimiento del jugador, otra cosa que baja el rendimiento es el sexo. Si yo fuera Mou le daba una advertencia a ese jugador y si le vuelven a pillar lo echaria del equipo.
ResponderEliminarEs verdad, los futbolistas tienen derecho a su intimidad, otra cosa es que luego en su trabajo sean reprendidos por conducta que lo perjudican (a los jugadores y por ende al futbol). Al fin y al cabo el futbol es un negocio. Pásate por mi nuevo blog.
ResponderEliminarA todos los cazan siempre, la verdad es que los futbolistas tienen derecho a su intimidad
ResponderEliminarDerecho a la intimidad que deben usar de manera correcta, porque aunque son libres, son modelos a seguir por niños, por tanto, deben ser conscientes de que tienen límites y que no deben fumar, o al menos, salir públicamente, pero bueno, no sé quién es peor, si el que fuma, o hace la foto pública sabiendo que son ídolos de niños pequeños. Un saludo.
ResponderEliminarPienso como tu fernan, aunque sean como idolos tambien son personas y estan en su derecho de hacer sus cosas, y si a ellos les relaja, porque no hacerlo, saludos
ResponderEliminar