Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Por el ascensor?

¿Deseas ascender? ¿Subir? Yo sí, pero no tomaré el ascensor, sino la escalera.

¡Algo faltaba en el blog!

¿Te gusta jugar? Pues aquí tienes juglar... sobre tapete verde y con cartas vamos a fiarnos del azar.

Hoy vamos de clásicos, esta vez de las cartas... ¡hablemos de póquer! Será tu cara al mentir, parece mentira, ¿verdad?, lo que el hace el máximo político del país.


 Buenas cartas, suerte, y saber mentir (como casi todo en esta vida); son tres elementos que necesitas a la hora de jugar al póquer, pilares básicos para ganar la partida. Bien para hacer dinero, para competir, para pasar un rato con los amigos, para matar el tiempo.

  El origen de dicho juego de cartas es discutido puesto que no se ponen de acuerdo en la fecha de su nacimiento, ya que, existen diversos juegos previos a éste que son similares o precursores de él; el rasgo más característico y diferencial del póquer respecto a otros juegos de cartas es el hecho de apostar, durante las partidas como norma general.

Espero que ahora entiendan el título, la escalera real de color es la máxima combinación en el póquer, y prefiero subir escalones de dicha antes de apretar un botón y subir, hay que ganar, para ello hay que esforzarse.


Fuente foto: Google imágenes

5 comentarios:

  1. ACERTADA COMPARACIÓN FERNANDO,AL IGUAL QUE TÚ OPINO QUE ES UN DIVERTIDO JUEGO PARA PASAR EL TIEMPO CON LOS AMIGOS A LA VEZ QUE APRENDER A OBSERVAR LOS MÍNIMOS DETALLES EN LOS CUALES ESTÁ LA CLAVE. POR ELLO SE ASEMEJA MUCHO A LA VIDA REAL.

    "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos".
    William Shakespeare

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la frase, Salvador. Al igual que tú conozco eso de jugar al póquer, hemos llegado a jugar con macarrones, hemos pasado muy buenos ratos jaja. Y sí, se asemeja a la vida real, cualquier detalle de la vida cuenta, puede ser una señal o no, pero el destino está decidido una vez que naces, tu acción es la que lo cambia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Salvador muy buena comparación. Este juego siempre me ha aficionado porque nunca sabía jugar, vamos todavía sigo sin saber jugar. Igual que tu opino que en esta vida no nos dan nada regalado, sino que hay que "currarselo"; todos somos lo que hacemos siguiendo diferentes caminos en la vida, afrontando distintos problemas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Un gran post Fernan! Muy buena la comparación entre el juego de póquer y el esfuerzo diario en la vida real para conseguir nuestros objetivos, ¡genial! Quedándonos en el juego me parece uno de los mejores de mesa que hay. Puedes demostrar tu inteligencia y la capacidad para rentabilizar tu dinero. Cuando quieras se monta una timba! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. La comparación surgió así, tenía pensado hacer una entrada dedicada al póquer y digo... bueno, lo compararemos con nuestro día a día, nuestro esfuerzo, nuestra suerte, y por supuesto, nuestras cartas y el uso que les demos. Un saludo.

    ResponderEliminar