Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuestros primeros pasos...

    ¿Recordáis? Sé que no quedamos muchos de nuestro 1º de ESO... perdimos algunos miembros en 3º de ESO, otros en al escindir ciencias o letras, y en bachiller acabamos de dividirnos por completo, y se produjo la invasión... Solo quedamos unos pocos en la clase de los que 6 años atrás estuvieron allí. Tras años, pocas cosas han cambiado; solo las suficientes... aún recuerdo a cada profesor o profesora.

¿Qué cosas han cambiado en el centro?

    Algo habrá cambiado, pero me quedo con la más "significativa" desde que llegué a él, hace unas dos semanas nos instauran una máquina expendedora de refrescos. Planteo dos cuestiones:

Hablamos de obesidad creciente en la población... ¿Y fomentamos su desarrollo en centros educativos?

  Y mi segunda cuestión, y centro del post, no queremos una máquina de esas, queremos el...

¡¡¡¡BAR DE PEPE!!!!!


¿Qué es ahora de esos niños a los que se les olvida el bocadillo? ¿Qué lleva siendo el recreo sin el Bar de Pepe?

    Sé que no volverá, pero ya que nadie, al parecer, se acuerda de él, pues yo sí, de sus chucherías, de sus bocadillos de tortilla, este post, va para él, alguien que aún le recuerda en el centro. Es algo imposible, pero apoyaría una “moción de censura” para la clase del tecnológico por tal de que volviera el bar a su hábitat, ocupado por los tecnológicos de segundo.

Fuente: Google imágenes

4 comentarios:

  1. Fernando me encanta tu post, ya era hora de qué alguien recordara ese gran bar, y yo me acuerdo a la perfección y además lo hago a menudo, no cae en el olvido, ya que soy una de las pocas supervivientes como tú bien dices, ojala algún día pongan otro bar semejante al del gran Pepe, porque la verdad te salva de muchos apuros y es tu mejor aliado cuando hay hambre. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Buen post Fernando! llevo solo dos años en este instituto pero en el de Montemayor teníamos un bar donde durante los recreos podíamos comer bocadillos, refrescos, tostadas.. y era algo muy bueno y que nos gustaba mucho, pero cuando llevamos a tu pueblo ya no es así. esta bien la maquina de bebida pero deberían de abrir mejor un bar, para las próximas generaciones! saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que un bar es algo que podría sernos bastante útil en el centro, digo yo, ¿no? Porque los profesores pueden salir a algún bar, pero, ¿y nosotros? Pero bueno, la cuestión es que no tenemos y encima nos han puesto una máquina, puede solucionar la sed, pero no el hambre como el antiguo Pepe. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Fernando tienes mucha razón echamos de menos el bar de Pepe porque en el recreo podias comprar chucherías o si no tenías bocadillo te podias comprar uno de tortilla francesa con ketchup o mahonesa, ¡jejeje! pero lo que echo más de menos es que cuando hacía frio te podías comer allí el bocadillo si pasar tanto frio.
    Un saludo

    ResponderEliminar