Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

martes, 15 de noviembre de 2011

La vita è bella...

    La vita è bella es una película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
La película plasma la historia de un judio que se enamora y casa con Dora, ex-de un militar fascista, llegando a tener un hijo en tiempos difíciles, pues ambos acaban en un campo de concentración. Es una película basada en el libro: Al final, derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni.


Sinopsis

   Es una historia que transcurre en el 1939, con la II Guerra Mundial como trasfondo. Guido, vive en Arezzo (Italia). Bajo dominio fascista Guido, su tío y Josué, su hijo, son transladados a un campo de concentración nazi. Allí, el padre del pequeño exprimirá al máximo su imaginación para crear un juego y mantener en una burbuja a su hijo.

Breve comentario

      He decidido poner esta película en el blog porque para mí es una de las mejores que he visto. No tiene ni que decir que os animo a verla. Es un film fantástico, tanto por el contenido, director-actor (Roberto Benigni) que por el hecho histórico-cultural que trata. ¿Qué llegaría a hacer un padre su hijo? Esto queda reflejado en ella, como Guido se inventa un juego por tal de que su hijo no vea la dura realidad que los rodea en cada palmo de suelo que pisan, una pena que tenga que ser así el final, pero es una “pieza de museo”.


Fuente: google imágenes.

1 comentario:

  1. Me ha llamada la atención esta película, ahora gracias a esta entrada me a entrado gana de verla,esperemos que sea tan buena como dices

    ResponderEliminar