Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El día que el país más seguro del mundo se volvió vulnerable...

El día en el que EEUU conoció la palabra miedo

-¿Papá, ¿queda mucho?
-Hijo tranquilo, no llevamos mucho rato de vuelo, aún falta.


   Ésta podría haber sido una conversación cualquiera dentro de alguno de los aviones que despegaron de Boston. Pero la historia no fue tan normal como suele suceder, lo máximo de peligro que puede tener un vuelo normal de avión son unas simples turbulencias. Esto no era lo mismo, no eran unas turbulencias, no era un fallo técnico, no era incapacidad de los pilotos, ni falta de profesionalidad, era algo nunca visto; como si fuera una película de terror-acción, un grupo de 16 miembros de Al Qaeda dividos en 4 escuadras de 4 integrantes cada uno secuestraron 4 aviones
Se hicieron con el poder, redujeron a todos y cada uno de los miembros de abordo haciendo impactar los dos primeros aviones contra las torres del World Trade Center (“Las Torres Gemelas”), el tercer avión acabó impactando poco tiempo después contra el Pentágono y el cuarto en campo abierto en Pensilvania.

Ese día, junto a los atentados de Atocha (Madrid) y los de Londres, el ser humano dejó claro que es malo por naturaleza; el hombre no conoce límites.




Fuente vídeo: Youtube

3 comentarios:

  1. Fernando, gracias por recordar este momento, aún me acuerdo de este momento, cuando yo solo tenía 7 años, no se hablaba de otra cosa, y yo no podía ver los dibujos porque mis padres veían las noticias, y solo hablaban de este trágico accidente, con el tiempo me he dado cuenta de porque tanta importancia se le daba, fue una gran tragedia, muchas muertes y de una forma muy injusta. Gracias por hacer este post, para que no quede en el olvido. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Fernando, estas cosas no deberían de suceder, ya que causan muchas víctimas de las cuales seguramente no tendrían la culpa. Todo esto quedó marcado en la historia y como dice mi compañera Ana que no quede en el olvido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, y a la vez impactante. Todos estabamos viendo en ese momento la televisión cuando el terrible atentado ocurrió hace ya 10 años. Fue un acontecimiento que marcaría en la historia del hombre y que dejaría un sentimiento de conmoción a toda la humanidad. Saludos

    ResponderEliminar