Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué será lo próximo...?

Lo próximo es esto ya, sabes como empieza, pero... ¡¡ni tú, ni tú, ni tú!! ¡Ni ellos, ni YO sabemos cómo acabará!

  Escucha y aprende de lo que traigo para contarte; quizás no te importe aunque sea importante, tú decides si leer...

  Una persona con conocimientos básicos de ciencia conoce la existencia de tres partículas atómicas: electrones, protones y neutrones. ¿Y si les digo que éstas a su vez se componen de unidades más pequeñas? ¿Me creerían? No es el caso de los electrones, pero tanto protones como neutrones se componen de quarks (3 cada uno concretamente); estas partículas no son tan conocidas, ¿verdad?
¿La causa de por qué la materia tiene masa? Ahí la tienen...

 Peter Higgs, ese es su nombre. El hombre capaz de revolucionar la física actual mediante el denominado Boson de Higgs o Partíula de Dios; bosones y fermiones. ¿Qué es dicha materia? Ambos son partículas elementales que componen cada ápice material que existe. Son indivisibles, según Juan Carrasco son como “chicles” a efecto cuando se intentan separar, se estiran pero no se dividen. Para obtener estas unidades tan “simples”, pues son la base de todo, se requieren más de 600 millones de colisiones por segundo. La aparición de ellas tuvo lugar en 1964 en la Universidad de Edimburgo.

  Hoy, le hemos he hecho a nuestro profesor de química una pregunta acerca del tema; ¿Qué cambiaría con el descubrimiento de los bosones y qué pasaría si fracasa el proyecto?
Juan nos ha respondido que esto no poseería aplicaciones directas que se conozcan en un futuro inmediato, pero que si esto es cierto, porque cabe posibilidad de que solo sea un espejismo de la ciencia, a la larga será un punto fuerte de la investigación del futuro. También nos ha dicho que esta serie de proyectos conllevan una importante cantidad de dinero y su fracaso supondría pérdida económica, pero no lo que se dice de que se pueda originar un agujero negro, no hay masa suficiente para que éste se produzca. 


Fuente foto: Google imágenes.
Otras fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario