Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

martes, 8 de mayo de 2012

¿Loco o Dios? Curiosidades.


Para algunos fue un loco, para otros un machista, para otros un sabio, para otros un Dios de la filosofía, por crear la denominada “Filosofía del Martillo”, destruyó todo lo que se puso en su camino, o ya estaba en él; Nietzsche.


A continuación dejo algunos de sus aforismos, 

¿Sabías qué significaban?



1. “La decisión cristiana de encontrar un mundo feo y malo ha hecho el mundo feo y malo”.


    Con esta frase entiendo que Nietzsche quiere transmitirnos el sentido del cristianismo. Cómo la moral cristina ha diferenciado entre el bien y el mal haciendo ver a las personas todo aquello que consideran malo; pecar-ir al infierno, rojo, seres con cuernos, etc. y lo bueno, aquello que los llevará al cielo-hacer el bien, parajes azules y blancos, y un más allá de la vida terrenal, donde alcanzarán la felicidad eterna. Nietzshe, no creía ni en el bien ni en el mal, eran factores de la vida, aunque, ¿por qué una cosa es buena o es mala? Depende de quien la inteprete, mi puede ser algo bueno, pero sin embargo, para ti un desastre; la moral cristiana, ha impuesto en la mentalidad de sus seguidores lo que está y lo que está mal, sin dejarlos decidir por sí mismos, dejarlos juzgar lo que ellos creen que es bueno, y lo que creen que es malo.

   2. “¿Qué te dice tu conciencia? Llega a ser el que eres”.

       Según Nietzsche, la conciencia debe guiar a las personas, debe ser el “manual” que las lleve a desarrollarse en plenitud, ser lo máximo que puedan ser; es individualista a la vez que indiscutible, ya que, para llegar a la cima, quien te acompaña quizás no sea capaz de llegar, para Nietzsche, el objetivo era la cima, por tanto, su acción sería seguir. Las personas deben actuar según su voluntad de poder, hacer lo que quieran realmente y alcanzar lo máximo que puedan dar; pero siempre, con respeto hacia tu conciencia. Respecto a esta frase, puede existir algo de discrepancia por ser individualista, y dejar a alguien importante atrás por ser lo que eres, como decía Nietzsche.




Fuente fotos: Google imágenes.

3 comentarios:

  1. INTERESANTE ENTRADA E INTERPRETACIONES DE LOS AFORISMOS DE NIETZSCHE FERNANDO. PARA MÍ CREO QUE NIETZSHE A PESAR DE LA POLÉMICA QUE DESPIERTA ES UNO DE LOS GRANDES FILÓSOFOS DE LA HISTORIA, YA QUE NO SIGUIÓ CONSTRUYENDO SOBRE LO QUE ESTABA EMPEZADO Y POR TANTO ERA MÁS FÁCIL SEGUIR, SINO QUE LO DESTRUYÓ Y EMPEZÓ A CONSTRUIR UN EDIFICIO TAL VEZ DESDE UNOS CIMIENTOS MÁS SÓLIDOS Y VERDADEROS. ADEMÁS CREO QUE SU CRÍTICA A LA RELIGIÓN ES BASTANTE INTERESANTE Y REVELADORA. TE RECOMIENDO SU OBRA EL ANTICRISTO. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Buenos comentarios a las frases, estan muy bien y me parece una buena idea hacerle un post a este filósofo que tanto hemos estudiado y quebraderos de cabeza nos a traído. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Nietzsche era magnífico como filósofo, un poco machista todo hay que decirlo, pero en el fondo sabio, supo como ha dicho Salvador darle el toque justo a la humanidad para marcar lo que es verdad lo que no. !Gracias a ambos! Saludos.

    ResponderEliminar