Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Por la fuerza.

Sabías que...

Cansados de ver 3 acciones que se repiten en la social cual aguja gira sobre un reloj, todos vemos, todos creemos, y pienso, que no muchos, sabemos. Totalmente didáctico el post, te aseguro que cuando acabes de leerlo, habrás aprendido algo, y principalmente qué son estos conceptos: mobbing, battering y bullying, así como la relación entre ellas.


  • Mobbing. Se entiende por dicho término el acoso laboral, es decir, en el trabajo. Es un tipo de acoso que se caracteriza porque las víctimas no son conscientes de que lo padecen tan siquiera hasta que es imposible ponerle solución. Destruye la estabilidad psicológica de quien lo sufre y aparece por jerarquía entre los miembros del trabajo.


  • Battering. Este concepto se define como la agresión física  o  psicológica hacia un ser; su definición concreta es apalear, golpear o maltratar. Se ejerce de forma repetitiva y su finalidad es someter a otra persona. En él se incluye la violencia de género.

  • Bullying. Se denomina así el acoso escolar. Como su propia definición indica se lleva a cabo en los centros escolares, y consiste en la sumisión de otro joven de forma sistemática, puede realizarse en distintas escalas; esto puede producirse en niños pequeños y en adolescentes. Se compone de: un desequilibrio entre la víctima y el acosador, la agresión se lleva a cabo mediante una persona o gurpo y reiteración.

     La relación entre los tres términos anteriores es que todos ellos hieren la integridad de las personas, ya sea de manera física o psíquica, y son uno de los deberes más importantes que le quedan a las sociedades civilizadas por hacer.

Seguro que alguna vez lo has realizado, ejercicido sobre alguien, aunque sea sin darte cuenta, o tal vez aposta;

¡ACABEMOS CON ESTO!



Fuente foto: Google imágenes.

3 comentarios:

  1. Absolutely... fan of marvin Gaye.....we sshare common literary and music fascination!!! Grest post and inspiring welcoming message!!!! CONGRATULATIONS ON ALL!!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Ana Carmen! Marvin is very good singer. The welcoming message is the song of "Fuego camina conmigo"
    Did you see the long post? I thought that it's too big, but I would want to put on the blog. Regards!

    ResponderEliminar
  3. En general, todos y cada uno de ellos son maltratos, me parece un abuso sobre una persona, por cualquier motivo es indefensa o que simplemente no puede hacer frente a un colectivo. Por lo que, aquella persona que acosa es porque se siente inferior a los demás. Saludos :)

    ResponderEliminar