Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

martes, 15 de mayo de 2012

Raro, raro, raro...


  Te levantas un día tan normal, pero, posas el pie izquierdo en el suelo, mal día, cosa rara. Imagina, ponte en situación; te diriges al baño para asearte un poco y lograr despegar tus párpados del todo, agua fría a la cara y al fin libertad visual, bajas a desayunar y ves a tu madre sentada en el comedor con el desayuno... “Vamos, a desayunar”. Cuando gesticulas palabras, y armas lo que es tu voz, un sorprendente acento la ha teñido, “¿qué es?” De repente otra vez, “¡Joder!, ¿qué es?” Siempre con un acento distinto y tu madre preocupada te dice que qué te pasa, y tú: “No lo sé mamá”; de nuevo un acento distinto y extraño, creo que en las tres intervenciones he hablado como un extranjero...

¿Qué sucede?


  Las personas somos curiosas por naturaleza, y te pregunto, ahora que lo has leído; 

¿Qué le pasa a ese chico? ¿Por qué habla extraño? ¿A qué se debe?


Resuelvan sus dudas, Síndrome del acento extranjero.


Fuente foto: Google imágenes

11 comentarios:

  1. Creo que al chico le está cambiando la voz al desarrollarse. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy buena Fernando porque no me esperaba al final que se trataba de una enfermedad, me he leido toda la entrada pensando en lo que era y me has mantenido en duda hasta el final. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es curiosa la enfermedad y tiene que ser muy útil que te cambie de pronto cuando viajes al extrajero o en una entrevista de trabajo que te piden idiomas. Muy gracioso!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada Fernando

    ResponderEliminar
  5. CURIOSA NOTICIA FERNANDO. ES UN SÍNDROME BASTANTE EXTRAÑO A LA VEZ QUE DURO, YA QUE CREO QUE LAS PERSONAS QUE LO PADEZCAN SE TIENEN QUE ENCONTRAR EN UNA SITUACIÓN ALGO PARNOICA ASÍ COMO UNA GRAN DIFICULTAD DE RECONOCERSE Y DE ACEPTARSE. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  6. Al tipo de tu historia no sé qué le pasará, pero al de la foto.. pobrecillo qué han hecho con él? jajaja
    Parece que la curiosa enfermedad puede tener utilidad a la hora de viajar al extranjero y esas cosas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Gran post Fernan! Vaya síndrome raro! Puede parecer una situación graciosa pero creo que el que la padezca no le hará tanta gracia hablar con un acento distinto al de su país y además puede que con ese acento sea objeto de risas de todos los que le rodean. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso este síndrome y algo raro, espero no presenciarlo ni en mi ni en ningún conocido, porque la verdad no se como sería esa situación, si divertida, desagradable... no se. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si a mi me pasara eso tendría una grave depresión, imagínate que estas hablando como un italiano, luego un chino, luego argentino,... y lo peor no es solo que acabes desorientado es que se reiría todo el mundo de ti y causaria problemas emocionales. Pobrecillos de verdad. Un besito

    ResponderEliminar
  10. BUEN DESCUBRIMIENTO FERNANDO, ES UN SINDROME RARO AUNQUE PUEDE PARECER UNA SITUACIÓN MUY DIVERTIDA. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  11. Es una situación "divertida", porque es cierto por otra parte que sería un problema para dicha persona, pues, la gente podría mofarse de él. Hay enfermedades extrañas, y ésta, es una de ellas. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar