Fuego camina conmigo.

Le dije: "Monta que te llevo al sol";
me dijo: "¡Qué tontería, arderás!", le dije que no pensaba ir de día y se reía, ya verás le decía si te fías de este guía. Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía, me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas, sentados en el meridiano de Greenwich, dejábamos colgar las piernas...

Marvin Gaye, he's God.

martes, 8 de mayo de 2012

Tan solo un aviso...


CIENCIA POR DOQUIER


¿Qué mejor manera? ¿Qué mejor manera que mediante algo ilustrativo? Saber cómo funcionamos, y de qué estamos "hechos".


   Traigo viajes más profundos que Julio Verne, solamente, un matiz, no son al centro de la Tierra, sino al centro de un organismo; el tuyo, el mío, el nuestro, el de un animal, el de cualquier organismo dotado de células eucariotas. La Universidad de Harvard se ha encargado de realizar una auténtica maravilla en forma de vídeo; la recreación del interior de una célula nuclear, y parte de su funcionamiento.


Impresionante el vídeo, un breve comentario en el post, porque el vídeo habla por sí mismo, magnífico, y además, muy bonito, particularmente hablando

El párrafo tan solo es un pretexto para introducir dicho vídeo.


Para quien quiera saber más acerca de la 
Biología Celular
pinchar sobre la palabra.


Fuente vídeo: Youtube.

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada Fernando

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE FERNANDO ES UN VÍDEO FANTÁSTICO Y QUE UNA VEZ MÁS NOS DEMUESTRA LA COMPLEJIDAD DEL CUERPO HUMANO Y SU PERFECTO FUNCIONAMIENTO. ES SORPRENDENTE Y DIFÍCIL DE IMAGINAR COMO CADA SEGUNDO OCURREN MILLONES DE REACCIONES EN NUESTRO ORGANISMO DE LAS QUE NO SOMOS CONSCIENTES. POR ÚLTIMO EL VÍDEO REFLEJA PERFECTAMENTE LOS PROCESOS CELULARES MÁS IMPORTANTES Y AYUDA UN POCO A HACERNOS UNA PEQUEÑA IDEA DE LA GRANDEZA DE NUESTRO PEQUEÑO INTERIOR. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  3. Como bien habéis dicho es muy interesante ver como funciona nuestro organismo por dentro. Una máquina tan grande, tan compleja y en el fondo compuesta de cosas tan pequeñas que se requieren microscopios electrónicos para verlas, y alguna, ni se ven, como es este vídeo, una representación, muy lograda por cierto; que nos puede ayudar a hacernos una idea de cómo funcionamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, parece como si se tratara de la nasa y lo increíble es que es el funcionamiento de nuestro propio organismo y como tu bien dices es una representación muy lograda. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Es un video muy bueno y lo raro es que Savariego no nos lo haya enseñado en esas clases de los viernes por la tarde. Con vídeos como este es mas fácil imaginarse como funciona nuestro organismo en el interior. Buen post fernan!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen video Fernando, los efectos en 3D son perfectos y ayuda mucho a comprender el funcionamiento de nuestro organismo. Un besito

    ResponderEliminar